Páginas

Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

Comienza Microsonidos 2015

Sí, claro, esta noche comienza el Microsonidos 2015, uno de los mejores festivales –iba a decir el mejor, pero también tenemos el Lemon Pop y el SOS, claro- de música independiente que tenemos  en nuestra región. Y comienza esta noche con un buen regalo, nada más y nada menos que la banda barcelonesa Mishima, bien secundados por La Josephine, el proyecto musical del murciano José Joaquín Sánchez Ríos.

Mishima, con ya siete trabajos en su discografía, es una de esas bandas de largo recorrido, inteligentes, de discos completos, muy trabajados, tanto a nivel de letras como de melodías como de arreglos, a modo de los mejores Love of Lesbian, los de Cuentos chinos para niños del Japón o 1999, de unos Antònia Font despejados en parte de surrealismo, o de los Tindersticks más crudos, pero también más románticos. Aquí no hay nada de “one-hit wonder” ni discos con algún tema suelto interesante, los suyos son trabajos para escuchar de arriba abajo, para hacerles una primera cata y comprobar que te llama a probarlos una y otra vez.


Mishima publicaron el año pasado L’ànsia que cura, con producción del alemán Peter Deimel - The Kills, The Last Shadow Puppets-, un disco dedicado, según sus propias palabras, a la forma como afrontamos la vida y cómo nos enfrentamos día a día al ansiedad que provoca la sobreoferta consumista, comunicativa, las redes sociales… Una ansiedad buscada, necesaria de alguna manera, estimulante.

La música de La Josephine mezcla el post-rock, los elementos progresivos, la psicodelia y algo de noise, y viene a la Sala 12&medio a presentar Songs avoided in throat, primer trabajo autopublicado que consta de 9 cortes grabados y producidos por él mismo.


Tendremos a estas dos magníficas bandas esta misma noche  a partir de las 22.30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario